INTRODUCCIÓN
Este proyecto pretende crear estrategias pedagógicas donde los niños puedan reconocer el hábitat de los animales terrestres y acuáticos, sus características y su alimentación. Para esto se realiza una serie de actividades lúdicas que permite el desarrollo cognitivo y lingüístico de estos animales logrando de ellos participen activa.
Teniendo presente los animales acuáticos y terrestres, se pretende que el niño los reconozca a partir de juegos de interacción y de concentración, lo cual permitirá llevar al niño a un alto grado de conocimiento por este, donde se sentirá satisfecho por la manera tan lúdica de aprender, la cual es jugando, ya que en este grado los contenidos que se presenten deben de ser de una manera muy vivencial y que motive al niño a indagar mas sobre el tema que se presente.
La naturaleza cumple un factor importante en la construcción de este proyecto, ya que ellos permanentemente están en contacto con ella, la disfrutan, reconocen formas, colores, clasifican un sinfín de plantas, hojas y animales que están en el medio, por tal motivo las actividades que se realizaran para el proyecto serán estrategias que permitan un mejor reconocimiento de los animales.